FOTO

Lopesan Asfaltos y Construcciones S.A. y Constructora Herreña Fronpeca S.L., firmaron ayer el acuerdo de constitución de una nueva empresa participada al 50 por ciento para desarrollar negocios de edificación y obra civil en Colombia, primer país de Latinoamérica en el que iniciarán su andadura conjunta.

La nueva empresa, denominada Lopesan Fronpeca Infraestructuras Latinoamericana S.A.S. tiene una cartera potencial para 2011,  de 50 millones de dólares, lo que supone la mayor apuesta canaria de internacionalización del sector de la construcción en América Latina, y una capacidad de contratación de 435 millones de dólares. El objetivo de esta nueva compañía de origen canario, es alcanzar una facturación anual de 100 millones de dólares en un plazo de 5 años.

En 2011, esta empresa  ejecutará tres importantes obras públicas con un presupuesto total de más de 25 millones de dólares que se traducen en el Reforzamiento, demolición y construcción del Hospital Kennedy en Bogotá, la Biblioteca del barrio 12 de octubre de Medellín y el Acondicionamiento de espacio urbano en Bucaramanga.

La unión de Fronpeca y Lopesan,  convierte a la nueva filial en el primer grupo industrial canario en Latinoamérica para el desarrollo de proyectos de construcción y obra civil y forma parte de la estrategia de expansión internacional diseñada por la compañía grancanaria, iniciada en el continente africano el pasado año.

El  acuerdo  de constitución de la nueva empresa tuvo lugar en la sede social del Grupo Lopesan y fue suscrito por los presidentes de las dos compañías, Pedro Nicolás Padrón, por Fronpeca y por nuestro presidente D. Eustasio López.

FRONPECA

La constructora herreña Fronpeca opera en el mercado colombiano desde hace seis años, donde tiene estructura propia en Bogotá.  Inició su proceso de internacionalización en el año 2005 con la adjudicación del Aeropuerto de Palestina (Bogotá).

A finales de 2008 forma parte del consorcio ganador del proyecto vial más significativo de Colombia, el túnel de la línea  por un valor de 320 millones de dólares y una participación del 10%, y en 2010 resulta adjudicatario de varios proyectos del sector público, en tres de los más importantes participa Lopesan, a través de la empresa recién constituida.

LOPESAN

Lopesan comenzó su actividad en el año 1972 en el sector de la construcción de obra pública y ha logrado convertirse a lo largo de los años en una dinámica y pujante compañía multinacional, con sede en Gran Canaria y una plantilla superior a los 4.000 trabajadores.

En un constante proceso de diversificación de actividades y de expansión internacional, esta empresa familiar posee sociedades que se dedican a la construcción, el turismo, la promoción inmobiliaria, el ocio y los servicios.

En el sector de la construcción, Lopesan se ha consolidado en los últimos años como una de las empresas más modernas e innovadoras del Archipiélago, con un importante volumen de contratación de obras y una activa participación en proyectos de gran relevancia social y económica en las Islas.

Comparte esta información:
  • Facebook
  • Netvibes
  • Meneame
  • Technorati
Impresora PDF    Enviar artculo en formato PDF